Condiciones generales

Condiciones de uso

El presente documento establece las condiciones de uso/compra de la página web de venta online olanoymendo.com (en adelante web). Rogamos lean atentamente todas y cada una de las condiciones, así como el aviso legal y la política de privacidad, por las que se rige.

El uso, tanto de consulta como de compra, implica en sí mismo la aceptación de dichas condiciones.

La no aceptación de estas condiciones les inhabilita para la solicitud de pedidos en la web.

Estas condiciones pueden ser modificadas, sin previo aviso, por tanto, es su responsabilidad estar actualizado con relación a éstas. Las vigentes, en el momento de la solicitud del pedido, serán las aplicadas.

Ante cualquier consulta o aclaración contactar vía e-mail: web@olanoymendo.com

Ámbito geográfico

Los artículos mostrados en la web están únicamente disponibles para su envío a territorio español.

Península: Todos los productos incluyen IVA y gastos de transporte (sólo en el caso de superar el importe mínimo para portes pagados en Península).

Baleares: Todos los productos incluyen IVA y los gastos de transporte serán especificados en el momento de la confirmación y aceptación del pedido.

Canarias, Ceuta y Melilla:

Precio

El precio de los productos es el mostrado en cada momento en la página web, salvo en caso de error manifiesto. En tal caso este será subsanado e informado a la mayor brevedad posible.

El precio de todos los productos incluye los impuestos correspondientes, IVA (21%), tal y como se dispone en el artículo 68 de la Ley 37/1992 de 28 de diciembre del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Para aquellas zonas geográficas en las que dicho impuesto no está vigente (Canarias, Ceuta y Melilla) los precios estarán exentos de IVA. En tal caso sí se aplicarán los impuestos y/o aranceles correspondientes a cada territorio.

Gastos de envío

Todos los pedidos iguales o superiores a 100€ no tienen gastos de envío (sólo península). Quedan excluidos los pedidos para envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Península: para pedidos inferiores a 100€ los gastos de envío serán especificados en el momento de la confirmación y aceptación de pedido.

Baleares: los gastos de envío serán especificados en el momento de la confirmación y aceptación de pedido.

Ceuta y Melilla: para cualquier importe del pedido los gastos de envío serán especificados en el momento de la confirmación y aceptación del pedido.

Canarias: para cualquier importe del pedido los gastos de envío serán especificados en el momento de la confirmación y aceptación de pedido.

Confirmación de pedido

La solicitud de pedido una vez confirmada se entiende en firme, mas no existirá ningún contrato entre usted y la web en relación con ningún producto hasta que dicha solicitud de pedido haya sido expresamente confirmada y aceptada por la web. Si dicha solicitud de pedido no fuera aceptada y ya se hubiese realizado algún cargo en su cuenta, el importe del mismo le será reintegrado.

El Email de solicitud de pedido recibido no implica en ningún caso la confirmación ni la aceptación de la solicitud. Tan sólo la confirmación y aceptación (por parte de la web) implica contrato entre ambas partes.

Todas las solicitudes de productos están sujetas a la disponibilidad de los mismos.

La web se reserva el derecho a modificar la página web en cualquier momento, bien sea añadiendo o eliminando productos o bien modificando las condiciones y/o procedimientos.

La web se reserva el derecho a rechazar la tramitación de algún pedido (aun habiendo sido confirmado y aceptado) en cualquier momento que pudieran concurrir circunstancias excepcionales.

Al realizar una operación de compra usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para realizar este tipo de contrato.

Especificaciones / aclaraciones acerca de los productos

El precio sólo incluye el artículo descrito, en ningún caso se incluyen los accesorios u objetos decorativos que puedan aparecer en las fotos demostrativas.

El artículo sólo incluirá los elementos especificados en la descripción del mismo.

El color y en algún caso excepcional la forma puede variar ligeramente de la mostrada en las fotos demostrativas, debido principalmente a efectos visuales propios de la intensidad de la luz o de las distintas perspectivas visuales. Esto no implica, por tanto, ninguna diferencia entre el producto real y el ilustrado en las fotos demostrativas.

Las medidas especificadas en la descripción del producto pueden variar sensiblemente debido a la fabricación artesanal de los productos. Esto no implica, por tanto, ninguna diferencia entre el producto real y el ilustrado en las fotos demostrativas.

Cualquier especificación con relación al color de algún artículo se detallará en el momento de la confirmación y aceptación del pedido.

Forma de pago

En Olano y Mendo tenemos varias opciones de pago.

  1. Pago on-line en el TPV virtual de CaixaBank. Y a través de un servidor seguro.
Aceptamos las tarjetas de crédito y débito.
Los datos introducidos en el proceso de pago son estrictamente confidenciales, no se almacenan y son usados exclusivamente para la tramitación del pago.
  2. Pago por PAYPAL. Puedes pagar desde tu cuenta PayPal o con tu tarjeta de crédito o débito de forma segura. Envío de pedidos /

Transporte

El tiempo estimado de entrega es de 48 a 72 horas laborales desde que el pedido salga de nuestro almacén, cerrando los envíos de almacén a las 16:00 de la tarde.

El plazo de entrega estimado en las Baleares es de 5 días laborales.

Los plazos de entrega son los que nos garantiza la empresa de transporte que tenemos contratada, al tratarse de un servicio de terceros, hay aspectos que no podemos controlar por causas mayores.

En caso de que se produzca algún retraso, su demora no implica la anulación del pedido ni indemnización alguna. Olano y Mendo harán todo lo posible para poder realizar los pedidos dentro del tiempo estimado.

El fin de semana (sábado y Domingo), festivos nacionales y festivos autonómicos (Comunidad valenciana) nuestro almacén permanecerá cerrado por lo cual no saldrá ningún envió de nuestras instalaciones.

El cliente se compromete a facilitar una dirección para la entrega de su pedido, así mismo a facilitar un número de teléfono móvil para poder ser localizado por la empresa de transporte, en el caso de estar ausente de la dirección indicada. No es posible la entrega de envíos a Apartados de Correos.

Todos nuestros envíos se envían por empresa de transporte, en perfectas condiciones en un embalaje seguro y opaco.

El cliente debe comprobar en el momento de la recepción que todo está conforme, así como que se le entrega en perfecto estado. En caso de apreciar anomalías o daños en el envío abra el pedido en presencia del transportista.

Si la empresa de transporte no pudiera efectuar la entrega en la dirección por estar ausente el cliente, éste dejará un aviso para ponerse en contacto y concretar una nueva entrega. La empresa de mensajería intentará entregar 2 veces el paquete y en el caso de no ser posible, el paquete se devolverá a Olano y Mendo (se reserva el derecho de reembolso) del importe del pedido.

En caso de abono se le aplicaría la retención de los costes de gestión y retorno de su paquete.

Para cualquier aclaración, reclamación o incidencia puede enviar un e-mail a info@olanoymendo.com o enviar una solicitud en el siguiente formulario.

Política de devolución

Si tu compra no te satisface, puedes devolverlas siempre que conserves su embalaje original. Los portes generados por la agencia que debe escoger el propio cliente correrán a cargo del mismo.

Dispones de 15 días hábiles desde la fecha de la entrega.

Si una vez realizada la entrega, el cliente comprueba que algunos de los artículos no corresponden a los de su pedido, o están deteriorados o defectuosos, póngase en contacto con Olano y Mendo enviando un e-mail a info@olanoymendo.com indicando número de pedido, los datos y motivo de la devolución.

Todos los artículos deberán ser devueltos, bien empaquetados y cualquier accesorio relacionado con el producto relacionado en el envío.

En caso de rotura o desperfecto de los productos, debes devolverlo y notificarlo al transportista. Una vez llegue a nuestras instalaciones el paquete será revisado por nuestro personal profesional y si cumple todos nuestros requisitos se efectuará el ingreso de la devolución.

El ingreso de la devolución podrá realizarse del mismo modo que realizó la compra el cliente. Siempre que Olano y Mendo deba hacerse cargo de los gastos de envío o devoluciones, se utilizará la empresa designada por Olano y Mendo.

Si el cliente no hace uso de dicha empresa, los gastos correrán a cargo del cliente. Si la devolución no cumple con dichos requisitos se perderá el derecho al reembolso.